Nacida en San José hace 23 años, Brisa creció en Matapalo, Península de Osa, donde sus padres, ambos excelentes surfistas, tenían una escuela de ese deporte, indica Unicef y señala que durante los primeros nueve años de su vida creció cerca del océano y la selva tropical, por lo que siempre ha pertenecido al mar.
Esta destacada atleta costarricense ocupa el quinto lugar del Tour del Campeonato de la Liga Mundial de Surf e hizo historia representando a Costa Rica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los que fue la competidora hispana mejor ubicada, entre las cinco mejores a nivel mundial, resalta el organismo internacional en su nota de nombramiento.
Unicef sostiene que la designación se inscribe entre las actividades por los 76 años de su creación y reitera que Brisa es ahora la primera Embajadora Nacional de la organización en Costa Rica.
Adelanta que en su cargo, la estrella del surf utilizará su plataforma global para ayudar a generar conciencia sobre los derechos de la niñez y la adolescencia, como buenos hábitos alimenticios y de nutrición.
Asimismo, prosigue, sobre el empoderamiento de las niñas, la educación, los espacios seguros para jugar y aprender, el cambio climático, la pobreza y el deporte como una herramienta de impacto para prevenir la violencia.
La representante de Unicef en Costa Rica, Patricia Portela, expresó estar encantados de dar la bienvenida a Brisa a la familia del organismo durante el mes de aniversario, cuando celebran 76 años de fundados.
«En Unicef estamos comprometidos con garantizar la protección y el bienestar de todos las niñas, niños y adolescentes, especialmente de los más vulnerables, para que nadie se quede atrás», apuntó.
Portela aseveró conocer que Brisa, como una persona joven, usará su pasión y dedicación para defender los derechos de la niñez y de los jóvenes en Costa Rica y en todas partes.
Unicef anunció que Brisa participará en 2023 en diversas actividades de promoción en Costa Rica de los derechos de la niñez, lo cual -precisó- incluirá un campamento de surf para niños y adolescentes en condición de mayor vulnerabilidad.
Sobre su nombramiento, Brisa afirmó que constituye un honor trabajar con Unicef y su increíble equipo.
«Siempre me ha apasionado crear conciencia sobre los derechos de la niñez y tener esta oportunidad, especialmente en mi hogar Costa Rica, es muy especial para mí. Espero aportar para hacer grandes cambios juntos y proporcionar un entorno seguro, feliz y enriquecedor para las generaciones futuras», destacó la surfista costarricense.
ro/ale
















