Ubicadas en la región occidental del mar Caribe, a unos 240 kilómetros al sur de Cuba y 290 kilómetros al oeste de Jamaica, la integran tres islas: Grand Cayman, Cayman Brac y Little Cayman, en esta última habitada por solo 150 personas.
La mayor de ellas, donde está la capital George Town, es sitio ideal para los amantes de la naturaleza, en especial de las exóticas especies que por acá habitan y allí podrán conocer de cerca las Iguanas Azules en el Queen Elizabeth II Botanic.
En el Stingray City, los más pequeños de la familia podrán interactuar con un amigable grupo de rayas, o pasar por el Centro de Tortugas de Caimán para encontrarse con estas increíbles especies marinas.
El senderismo es otro de sus atractivos y hasta el Mastic Trail en Gran Caimán podrán llegar los aficionados a las aventuras, o disfrutar en el Bluff en Caimán Brac del buceo, la pesca y la navegación.
Un viaje de turismo está siempre acompañado de la gastronomía típica. Aquí muestran su arte culinario varios chefs de renombre mundial, sin faltar en sus menús los mariscos y pescados típicos de estos mares.
Según el sitio Travel Trade Caribbean las Islas Caimán son un destino conocido por sus extensas y extraordinarias playas que invitan al descanso.
Seven Mile Beach, con aguas cristalinas y arenas de coral, fue catalogada como una de las mejores playas de la región por Caribbean Travel + Life y la cuarta mejor playa del Caribe por Trip Advisor.
Otras opciones por su belleza son Cayman Kai, Rum Point, Starfish Point y Smith Barcadere.
rgh/alb