El brazo ejecutivo de la Unión Europea validó el rescate de la empresa, el mayor proveedor de gas del país, tras concluir que la operación respeta las normas de competencia de los veintisiete, señaló un comunicado.
La CE concluyó que la medida de recapitalización contribuirá a evitar graves perturbaciones del mercado de gas natural alemán, al tiempo que busca restaurar el balance y liquidez de Uniper, remarcó el reporte.
Asimismo, el comunicado enfatizó que se mantienen las necesarias salvaguardas para limitar las distorsiones de la competencia que pudieran afectar a otros estados miembros del bloque comunitario.
De igual forma, el ejecutivo europeo acentuó que Uniper proporciona electricidad o gas a casi la mitad de los 900 municipios alemanes, y es la cuarta compañía de almacenaje de gas, con en torno al 25 por ciento del total de reservas alemanas.
La CE resaltó, además, que el rescate estatal busca que Uniper pueda sortear los riesgos a su viabilidad derivados de la crisis energética europea y continúe sirviendo a los consumidores.
rgh/yag