Tamar, de 38 años, fue ejecutado a balazos el pasado domingo mientras regresaba de trabajar en Radio Solidarité donde presentaba programas como Konpa Konpa y Samedi Culturel (Sábado cultural), criticó la cartera.
El incidente ocurrió el domingo en la noche en el distrito de Carrefour-Feuille, al sur de esta capital.
Según el informe judicial, el comunicado recibió varios impactos de bala y murió instantáneamente a pocos metros de su residencia privada.
Su muerte elevó a ocho los asesinatos de periodistas en Haití, en medio de una ola violenta que sacude al país por la acción de los grupos armados.
Se estima que al menos 200 bandas operan en el país, más de la mitad de ellas en Puerto Príncipe donde controlan cerca del 60 por ciento de la población, de acuerdo con informes de Naciones Unidas.
En este contexto, los periodistas son víctimas recurrentes tanto por la acción de los grupos criminales como de la Policía, según denuncian medios locales.
Una de las víctimas más recientes, el comunicador Romelson Vilsaint murió luego que los agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden dispersaran una protesta en la comisaría de Delmas 33, mientras que Fritz Dorilas fue acribillado a balazos no lejos de su casa en Tabarre.
A la lista se suma Tess Garry, cuyo cuerpo fue hallado mutilado en Les Cayes (sur) tras una semana desaparecido, además de cuatro reporteros asesinados y sus cadáveres quemados en las comunas de Laboule y Cité Soleil en enero y septiembre, respectivamente.
rgh/ane