«Yo no voy a ir. Nos va a representar el señor canciller de la República, don Arnoldo André Tinoco», respondió Chaves a una pregunta de la prensa en una atención a medios de comunicación.
Creo que Brasil, como la economía más grande de América Latina, Costa Rica tiene que mandar a alguien a representarla, por la importancia obvia de la relación bilateral, indicó el presidente tico.
Además, prosiguió, creo que podemos explotar todavía mejor la inversión extranjera de Brasil en Costa Rica.
Finalmente, Chaves le deseó al país más poblado de América Latina un futuro mejor, como todos queremos en nuestros países.
Reportes de prensa desde Brasilia refieren que en la primera vuelta de referendo del 2 de octubre, Lula ganó con 48,43 por ciento de los votos válidos, mientras que Bolsonaro, quien codiciaba reelegirse por el Partido Liberal, tuvo 43,20 por ciento.
Como ninguno de los políticos logró en ese pleito la mayoría absoluta de votos, es decir, más de la mitad de válidos (excluidos blancos y nulos), como establece la legislación para ser electo, disputaron el balotaje.
De manera muy cerrada, el extornero mecánico volvió a triunfar en el segundo turno con un 50,90 por ciento frente al 49,10 del exmilitar.
rgh/ale
















