La cifra representa menos de la mitad del número alcanzado en 2019, el año antes de que comenzara la pandemia de Covid-19, cuando llegaron 18 millones de viajeros foráneos.
De acuerdo con el subdirector general de la Administración Nacional de Turismo de Vietnam, Ha Van Sieu, citado por el periódico en línea VN Express International, el sector espera obtener para entonces ingresos por 27 mil 300 millones de dólares.
Los estimados apuntan a que en 2022 lleguen a esta nación del Sudeste Asiático apenas 3,5 millones de visitantes, de los cinco millones previstos inicialmente, lo cual supondrá una facturación de alrededor de 20 mil 800 millones de dólares.
La propia publicación indicó que los mayores desafíos para la total recuperación de la industria turística vietnamita son la lenta reapertura de mercados emisores clave como China y Rusia y los problemas de visa.
Con relación a esto último añade que, a juicio de expertos, deberían eliminarse los requisitos de visado para personas de más países, algo de lo cual disfrutan hoy ciudadanos de 24 naciones, y extender las estadías sin visa hasta 30 o 45 días en vez de los 15 actuales.
Asimismo, sería necesario ampliar la relación de países cuyos ciudadanos podrían obtener visas en línea, así como eliminar el requisito de seguro de viaje contra Covid-19 para los visitantes.
jha/mpm
















