La situación volverá a la normalidad en los próximos días, afirmó el ministro de Comercio de este país, Vince Henderson, en declaraciones a la emisora estatal DBS Radio.
Esperamos envíos de combustible los días 22, 25 y 27 de diciembre, detalló el titular, quien recordó las advertencias sobre la escasez tanto de West Indies Oil Company (principal proveedor) como de su cartera.
Ocurrió -explicó- que el cargamento llegó a Antigua en un gran buque cisterna, pero no pudieron cargar uno más pequeño para nosotros.
Eso desencadenó toda una serie de acciones que conllevaron al retraso y nos trajeron hasta aquí, señaló Henderson, al tiempo de abordar la cuestión del almacenamiento de combustible en Dominica.
Recibimos el apoyo del primer Ministro Roosevelt Skerrit y está claro que debemos seguir buscando las condiciones para garantizar un suministro adecuado de estos productos, aseveró.
El plan consiste esencialmente en asegurar que podemos conseguir el almacenamiento a niveles más altos, reveló el ministro de Comercio.
«Además instalaciones que guarden combustible Jet A1, especialmente a medida que avanza la construcción de un aeropuerto internacional», añadió.
Dominica, ubicada en las Antillas menores y de casi 72 mil habitantes, se ha visto afectada por largas colas en las gasolineras y atascos en algunas zonas, una crisis que crispa los nervios de los consumidores.
ro/znc