Según medios de prensa, las tres menores de 13 años, igual número de 14 y dos de 16 fueron acusadas de asesinato en segundo grado.
El canal CBC News precisó que la policía llama al incidente un “enjambre”, en el que varios atacantes apuntan a una víctima simultáneamente.
El hombre, cuya identidad sigue sin precisarse, fue encontrado con heridas en la madrugada del domingo pasado y lo llevaron a un hospital cercano, donde murió más tarde.
Las ocho menores fueron halladas poco después del ataque y detenidas y acusadas de homicidio intencional no planificado, aclaró en una conferencia de prensa el detective Terry Browne, de la Unidad de Homicidios del Servicio de Policía de Toronto.
De acuerdo con la autoridad, el grupo se conoció a través de las redes sociales y ellas venían de diferentes partes de la ciudad.
“No sabemos cómo o por qué se encontraron esa noche y por qué ese destino era el centro de Toronto”, dijo Browne.
Señaló además que las presuntas culpables participaron en un comportamiento conocido como “enjambre”, que históricamente ha implicado a un grupo de varones adolescentes que pueden hacer esto para obtener algo de la víctima o, en ocasiones, forma parte de un ritual para la inclusión en una pandilla.
Las adolescentes fueron puestas en prisión preventiva y deben comparecer ante el tribunal el 29 de diciembre próximo, indicó Browne.
En este mes al menos cinco personas murieron cuando un individuo disparó en el interior de un edificio de apartamentos en la localidad de Vaughan, cerca de Toronto.
También en septiembre pasado la policía de Canadá persiguió a dos hombres sospechosos de una serie de apuñalamientos en la central provincia de Saskatchewan que dejaron 10 fallecidos y 18 heridos, y ambos fueron encontrados muertos.
La agencia federal Statistics Canada detalló recientemente que los crímenes violentos en general aumentaron un cuatro por ciento en este país norteño en 2021 en comparación con el año anterior.
jcm/cgc