El accidente ocurrió ayer en ese lugar colindante con Amacuzac, entre los límites de los estados de Morelos y Guerrero, precisó en un comunicado este jueves la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero sin ofrecer más detalles sobre cómo ocurrió el hecho.
Al menos confirmaron las versiones de lugareños según las cuales dos trabajadores quedaron dentro por lo cual se movilizaron maquinarias con las cuales procuran liberar la entrada de cientos de toneladas de arena y piedra para llegar donde presuntamente están los mineros.
Medios locales indicaron que los afectados son los operadores de un camión de volteo y una máquina retroexcavadora.
En el rescate dirigido por funcionarios de Protección Civil de los estados de Morelos y Guerrero participan maquinaria pesada y brigadas especializadas en este tipo de accidente, indica el parte.
El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo, declaró que personal de la Unidad de Rescate de municipios vecinos refuerzan los trabajos correspondientes en la zona de la mina, así como personal de la policía del estado y del municipio de Taxco de Alarcón.
Hace cuatro meses hubo otro derrumbe en una mina de carbón en Pinabete, Coahuila, al inundarse pozos de carbón donde perecieron 10 mineros cuyos cuerpos aún permanecen atrapados en el lugar.
mem/lma