Un comunicado del Ministerio de Energía, Minas e Innovación Baja en Carbono alegó que la decisión tiene como objetivo preservar el normal suministro del servicio mientras apoya la acción climática y los objetivos económicos de la nación.
Actualmente 21 proyectos de criptomonedas solicitan un total de mil 403 megavatios, suficiente para alimentar alrededor de 570 mil hogares por año, o dos millones 100 mil de vehículos eléctricos, abundó la información citada por la cadena de noticias CTV News.
Añadió que la suspensión de 18 meses le dará a la provincia y a la empresa suministradora BC Hydro tiempo para cumplir sus compromisos con la industria y las Primeras Naciones (poblaciones originarias), a medida que se desarrolla un marco permanente para las operaciones de criptoactivos.
La ministra de Energía, Josie Osborne, agregó en el comunicado que la minería de criptomonedas consume cantidades masivas de energía al hacer funcionar computadoras de alta potencia durante todo el día, pero incorpora muy pocos empleos a la economía local.
En Columbia Británica el fluido eléctrico es generado casi en su totalidad mediante fuentes hidroeléctricas, y la provincia en la actualidad experimenta un «interés sin precedentes» de los mineros de criptomonedas, dijo.
La declaración agregó que siete proyectos operativos y otros seis muy avanzados en el proceso de conexión no se verán afectados por la suspensión.
Alertó, no obstante, que si se permitieran nuevas conexiones «sin control», se perdería una energía necesaria para apoyar los objetivos ambientales de la provincia, y quedaría poca electricidad para usos con mayores beneficios para el empleo, la economía y el clima.
mgt//ifs