En un encuentro entre el exministro libanés Muhamad Choucair y el titular árabe y presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Baréin, Samer Abdulla Nass, ambas partes coincidieron en la necesidad de mejorar los vínculos del sector privado en el país levantino.
Al inicio de la reunión, Choucair destacó que los organismos económicos libaneses dan prioridad al fortalecimiento del intercambio con los estados árabes, al destacar que estos lazos constituyen uno de los principales pilares para lograr el desarrollo sostenible del área.
El representante libanés subrayó las oportunidades diversas y prometedoras de inversión en el territorio nacional e insistió en la importancia de la colaboración para el crecimiento de las economías y las comunidades locales, además de crear oportunidades de trabajo e incidir en la situación social.
Choucair puntualizó en el papel de la comunicación y las reuniones conjuntas para identificar oportunidades disponibles en ambos países y establecer una hoja de ruta para el desarrollo de relaciones económicas.
Por su parte, Abdulla Nass elogió los esfuerzos realizados por los organismos económicos para mejorar la resiliencia del sector privado libanés y preservar las instituciones y la comunidad empresarial.
Al mismo tiempo, el directivo regional coincidió en la necesidad de aumentar la comunicación, la cooperación y los encuentros para explorar oportunidades y la posibilidad de crear asociaciones comerciales entre el sector privado árabe.
En este sentido, la autoridad de la Unión de Cámaras Árabes llamó a fortalecer las relaciones bilaterales e iniciar una etapa de cooperación que sea beneficiosa para los pueblos de Baréin y Líbano.
La reunión aconteció en el contexto del Foro Económico Árabe en Beirut con la convocatoria de más de 400 personalidades nacionales y de unos 30 países.
mem/yma