Hace solo unos días, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, dio a conocer un plan de gobierno para fortalecer la capacitación de ese sector.
Vamos a volver a capacitar a las enfermeras de atención primaria de la salud en Dominica. “Estas enfermeras tienen que estar en los pueblos, en las comunidades”.
Skerrit enfatizó la necesidad de que las enfermeras no solo permanezcan en los centros de salud, sino que también vuelvan a las visitas domiciliarias para ver dónde viven los pacientes.
No se trata solo de tener una enfermera en el centro de salud, sino una enfermera que camina por la comunidad y visita a los pacientes y sabe cómo viven para que podamos asegurarnos de que podemos salvar vidas y salvar nuestro país, explicó.
Las ENT, como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, el cáncer, la diabetes, las enfermedades pulmonares crónicas y la presión arterial alta, son las principales causas de muerte en Dominica en la última década y media.
Como parte de su objetivo de convertirse en la primera nación resistente al clima del mundo, el gobierno de Dominica implementa proyectos para reconstruir mejores infraestructuras, incluido el sector de la salud.
El gobierno, en asociación con MMC Development Ltd., lleva adelante un plan para el desarrollo de centros de salud y bienestar de última generación en toda la isla. Hasta la fecha, 12 centros atienden las necesidades de atención primaria de salud de a población.
Equipadas con los aparatos, equipos y muebles requeridos, estas instalaciones también podrán darle al sistema de salud los impulsos que tanto necesita, señala la entidad en su sitio web.
lam/alb