Márquez aseguró que tras su lesión, en las cuatro últimas pruebas del año se vieron ‘destellos’ del piloto agresivo y ganador que fue antes de su largo calvario con el hombro.
Asimismo, añadió que ese es su ‘ADN’ y que lucha por verlo emerger de nuevo y tener una versión diferente de sí mismo que use su ‘experiencia previa’.
En una entrevista con la agencia Europa Press, el ocho veces campeón del mundo (seis en MotoGP) señaló que en 2023 aspira a luchar por el que sería su noveno título sobre dos ruedas.
Cuando se pruebe la nueva moto se verá dónde estamos nosotros y dónde nos ponen los rivales, porque a veces tú mejoras pero el rival mejora más, manifestó.
Por otra parte, celebró la llegada a Repsol Honda Team de su compatriota Joan Mir, campeón del mundo con Suzuki en 2020.
Cuando viene un nuevo compañero siempre tienes la curiosidad de saber cómo le va a ir. Sobre todo porque viene de pilotar otra moto, y de ganar carreras y hacerlo bien, expresó.
En 2023, la MotoGP celebrará su aniversario 75, y la temporada arrancará el 24 de marzo, con el Gran Premio de Portugal, primera de las 21 paradas del Mundial, con cierre el 26 de noviembre en la Comunidad Valenciana.
oda/lp