El director de la Red de Servicios de Salud de la CCSS, Pedro González, indicó que otros 14 puestos sanitarios distribuidos en las regiones de Brunca, Central Sur, Huetar Atlántica, Pacífico Central y Central Norte prestan ese servicio desde el pasado sábado y también hasta el 31 de diciembre con el mismo objetivo.
González recordó que el pasado día 24 cumplieron dos años de haber iniciado el proceso de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y según datos institucionales se aplicaron 12 millones 666 mil 724 dosis del biológico en primera, segunda y tercera inyecciones y el refuerzo que completa el esquema de inmunización contra la pandemia.
Sin embargo, el funcionario de la CCSS -encargada de la salud pública en Costa Rica- alertó que aun hay personas que deben iniciar o completar el esquema protectores y sostuvo que los equipos vacunadores de la entidad están dispuestos para la atención de los usuarios.
Además de los puestos de vacunación de la CCSS, el Ministerio de Salud, la CCSS y la Comisión de Emergencias firmaron con la Cámara Costarricense de la Salud un convenio a inicios de este mes para que establecimientos privados puedan aplicar la vacuna contra la Covid-19.
El director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, reveló el pasado viernes que el Ministerio de Salud, al cual pertenece su dirección, llamó a la población a completar los esquemas de vacunación, ante el constante incremento semanal de nuevos casos de la enfermedad.
Precisó que el esquema completo de inmunización consiste en tres dosis y una cuarta de refuerzo, con el fin de evitar casos graves, hospitalizaciones y fallecimientos por esta enfermedad.
El reporte semanal de la Dirección de Vigilancia de la Salud refleja que Costa Rica registró cinco mil 190 nuevos casos de Covid-19 entre el 11 y el 17 de diciembre (semana epidemiológica 50). Esa cantidad constituye un incremento de mil 206 nuevos positivo en comparación con la semana epidemiológica inmediatamente anterior (49), cuando contabilizaron tres mil 984 confirmados a esta enfermedad, la cual llegó el 6 de marzo de 2020.
mgt/ale
















