En un comunicado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura del istmo por las fiestas navideñas y de fin de año se señala que el 2023 será de grandes tareas y anhelos.
Entre esos desafíos y metas menciona en primer lugar políticas de Estado que logren la transformación modernizadora de la educación, “porque somos conscientes que aquí reside el futuro de nuestros hijos y de nuestro país”, indica el mensaje.
También el colectivo apostó por autoridades valientes y determinadas que aborden la situación de la seguridad social, promoviendo el acercamiento de posiciones que logren una solución sostenible en el tiempo para el programa de Invalidez, Vejez y Muerte.
Además solicitó instituciones, organizaciones, autoridades y funcionarios que trabajen orientados a la transparencia y rendición de cuentas.
En particular la entidad que reúne a más de 150 sectores empresariales demandó un sistema de administración de justicia fortalecido y engrandecido, donde la certeza del castigo sea una garantía, a través de actuaciones oportunas, imparciales y eficaces, aplicadas de igual manera a cualquiera que infrinja la ley.
Solo de esa manera, según ese gremio, se podrá brindar a todos confianza, elemento imprescindible para promover inversiones que se traduzcan en empleos para los panameños.
Panamá, y todo lo bueno o malo que sucede aquí, es la suma y el reflejo de cada uno de sus habitantes. Por lo que hoy simplemente pedimos conciencia para trabajar por una patria social y económicamente justa, que es el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros hijos y nietos, concluyó el texto.
La Cámara reiteró por otra parte, la voluntad de trabajar para y por la unidad nacional en torno a los valores, principios, costumbres y tradiciones en un país ejemplo vivo de algo tan preciado como es la convivencia en paz.
mem/ga