La decisión se adoptó por cinco votos a favor y ninguno en contra y el miércoles continuará la sesión, esta vez para analizar en detalle el contenido del documento antes de enviarlo para su aprobación definitiva en las dos cámaras del Congreso Nacional (parlamento).
Una vez cumplido ese paso, comenzará a aplicarse el acuerdo logrado por la mayoría de partidos con representación en el parlamento, luego de tres meses de discusiones y altibajos.
El primer punto es la nominación de una comisión de 24 expertos quienes redactarán un borrador que servirá de base al Consejo Constitucional, formado por 50 personas electas por voto popular, encargadas de dar el punto final al nuevo texto.
Todo el proceso será acompañado por 14 juristas de reconocida trayectoria, que velarán por la calidad legal de la futura carta fundamental del país.
El presidente de la Comisión, Matías Walker, dijo que un punto en discusión es la posibilidad de postergar la fecha de la elección de los consejeros constitucionales, pues el día fijado, 14 de mayo, coincide con los festejos a las madres en Chile.
oda/car/eam