Según precisó el intendente del municipio de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el acto tendrá lugar a las 19:00, hora local, y la vicemandataria será una de las oradoras principales.
Esta será la primera intervención de la también titular del Senado en un acto público luego de que el 6 de este mes el Tribunal Oral Federal 2 le impusiera una pena de seis años en prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por supuesta administración fraudulenta en perjuicio de la gestión pública.
Dicho veredicto corresponde a la llamada Causa Vialidad por presuntas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015, hechos que Fernández rechazó y desmintió durante tres años de audiencias.
La exjefa de Estado señaló la existencia de un Estado paralelo, una mafia y un partido judicial que la procesaron por delitos que no cometió.
Además, aseguró que su inhabilitación es la verdadera condena buscada por jueces, fiscales, empresarios y políticos contrarios al peronismo.
En varias oportunidades antes de la sentencia, Fernández advirtió estar ante un pelotón de fusilamiento y alertó sobre un partido judicial que sustituyó al militar que impedía expresar libremente la voluntad popular y condicionaba la democracia durante la dictadura.
Esta causa será estudiada en el futuro como ejemplo de este período tan nefasto en el que los juzgados dejaron de serlo para convertirse en representantes de un sector político, afirmó.
Llegará un momento en el que los responsables tendrán que responder por todo lo que hicieron durante esta etapa. La historia condenará a quienes tomaron decisiones para estigmatizar a fuerzas políticas y personas sin pruebas y en violación abierta de la Constitución, aseveró.
En ese contexto descartó ser candidata a presidenta en 2023 para no someter al peronismo a que lo maltraten en período electoral.
oda/gas