La agencia actuará en caso de personas detenidas o retenidas las cuales podrán permanecer en calidad de tal, en las instalaciones del aeropuerto, o ser trasladadas a la subsede en Ecatepec de la FGR, de manera pronta y expedita.
Lo anterior será determinado por el agente del Ministerio Público encargado de la carpeta de investigación, o por un superior en jerarquía, señala la nueva resolución.
Agrega que la agencia ministerial del AIFA contará con una ventanilla única de atención con el propósito de proporcionar atención, orientación e información a las personas que requieran un servicio de la FGR, previo registro de las personas, documentos y objetos que ingresen a las instalaciones.
La FGR apuntó que ante la posibilidad de que se realicen hechos que la ley señala como delitos del orden federal en el AIFA, por tratarse de un sitio destinado para la salida y entrada al país de aeronaves nacionales y extranjeras, tanto del servicio al público como privado, se advierte la necesidad de crear dicha agencia, que permita la actuación oportuna y expedita del órgano investigador.
Señala que los agentes ministeriales, al tomar conocimiento de hechos que la ley señale como delito de competencia federal, deberán entablar comunicación con el personal de la unidad administrativa competente e implementar las medidas urgentes y primeras diligencias para su posterior remisión.
mem/lma