El Diario El Salvador hace un extenso recuento de la participación de los uniformados locales en misiones de mantenimiento de la paz en varios países de África y el Medio Oriente.
Actualmente, la FAES tiene a soldados como enlace y observadores militares en Malí, Liberia, Sudán y Colombia, según datos oficiales del Ministerio de la Defensa.
Además, con la misión de mantener la paz, la Fuerza Armada salvadoreña tiene un despliegue en el Líbano, donde desde 2008 ha participado con más de 676 militares para la restauración de la paz y seguridad.
También, agregó el informe, se continúa con una unidad de helicópteros y una de aeródromo con asistencia en tierra en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí, África.
Mientras que en el último año, en el marco de la Conferencia de las Fuerza Armadas Centroamericanas, la FAES desarrolló patrullajes binacionales, reuniones de unidades fronterizas y reuniones especializadas entre las naciones centroamericanas y la de República Dominicana.
mem/lb