De conseguirlo, la cifra representaría un incremento de 17,6 por ciento respecto al año en curso, cuando llegaron hasta la capital vietnamita unos 18,7 millones de turistas, de los cuales un millón y medio fueron viajeros internacionales.
En cuanto a los ingresos que pudiera generar la llamada industria del ocio en 2023, se estima que llegarán hasta los tres mil 260 millones de dólares, un 28,2 por ciento más alto que en el actual ejercicio.
Integrante también de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, Hanoi se había propuesto recibir este año hasta 10 millones de visitantes, de los cuales entre 1,2 y dos millones serían extranjeros, cifras muy alejadas de las alcanzadas en 2019 antes del azote de la Covid-19.
Según directivos del Departamento de Turismo de la urbe, citados por la agencia de noticias VNA, en 2022 el sector implementó soluciones para la recuperación socioeconómica pospandemia, mantuvo su posición como centro turístico de Vietnam y continuó desarrollando una imagen de destino atractivo y seguro.
Hanoi también promovió con fuerza la organización de eventos de promoción y divulgación sobre la industria del ocio tanto en el país como en el extranjero, así como la explotación de novedosos productos de agroturismo, ruralidad y etnias, con el deseo de brindar a los viajeros nuevas experiencias.
nmr/mpm