La salida completa de las tropas ocupantes de los territorios sirios no es imposible y se logrará con los golpes dirigidos por la resistencia popular a estas fuerzas y el continuo rechazo a su presencia, aseguró la Cancillería en su cuenta en Twitter.
Agregó que los pobladores en el nordeste del país luchan heroicamente contra los militares norteamericanos y su milicia Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), a las que las autoridades califican de títeres y mercenarias.
Con el creciente rechazo y la resistencia popular, se liberará la tierra y se recuperarán los derechos en un futuro próximo, concluyó el Ministerio su comunicado.
Las acciones contra las unidades del Pentágono y su milicia separatista FDS son frecuentes y se producen en medio de una ira popular hacia sus prácticas.
Washington tiene en Siria al menos una docena de bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de Al-Jazira, principalmente en Hasakeh, mientras mantiene una en la zona de Tanef en la frontera con Iraq para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.
El gobierno de Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas norteamericanas, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones del Pentágono en Siria incentivan la actividad terrorista y apuntan a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.
A su vez, Turkiye controla ilegalmente desde 2018 amplias zonas en el norte de Siria y mantiene 114 posiciones y puntos militares que se distribuyen en cinco provincias: Alepo (56), Idlib (45), Raqa (nueve), Hasakeh (cuatro) y Latakia (dos).
En varias ocasiones, Damasco denunció esa presencia y la calificó de ocupación, además de asegurar que la misma impide la liberación completa de su territorio del terrorismo.
oda/fm