Datos publicados por la oficina del comisario extraordinario designado por el gobierno para la gestión de la pandemia, general Francesco Paolo Figliulo, indican que son 14 millones 300 mil 975 las dosis suministradas a mujeres y 11 millones 103 mil 880 a hombres.
Mientras tanto, el número de receptores que culminaron el proceso de vacunación ascendió a siete millones 888 mil 23, equivalentes al 13,31 por ciento de la población residente en el país.
Teniendo en cuenta la buena marcha de la campaña a nivel nacional y en previsión de un repunte de la pandemia en los meses de verano, las autoridades sanitarias procuran aumentar la cobertura de inmunización a la mayor brevedad posible.
En ese sentido, además de sugerir a las regiones la ampliación de 21 a 42 días del intervalo de aplicación entre las dos dosis del fármaco producido por Pfizer-BioNTech, decidieron iniciar la vacunación de las personas mayores de 40 años a partir del próximo día 17, sin concluir aún la de otros grupos etarios mayores.
Según estimados difundidos por el diario Il Sole 24 Ore en su sección especializada sobre la pandemia, el promedio diario de dosis de la última semana fue de 469 mil 405, ritmo con el cual será posible llegar al 70 por ciento de la población vacunada el 14 de septiembre y no en agosto, como aspira el gobierno.
msm/fgg
















