La ministra de Finanzas, Vera Daves de Sousa, encabezará el proceso, según dispuso el presidente João Lourenço mediante un documento publicado por el Diario de la República en su número 238 de la Serie I, indicó el Jornal de Angola.
De acuerdo con el texto, la funcionaria tiene competencia, con facultad de subdelegar, para verificar la validez de todos los actos subsecuentes, desde la apertura de la licitación, la creación de la comisión negociadora hasta la adjudicación de propuestas y la celebración de contratos.
El despacho presidencial no fija plazo alguno para concretar la privatización de la mayoría del capital de la SGA, que se realizará a partir de un concurso limitado por cualificación previa, expuso la reseña mediática.
La iniciativa, recordó la fuente, busca la entrada de inversores privados, preferentemente de operadores aeroportuarios internacionales con experiencia consolidada, de conformidad con la Estrategia Global para el Sistema Aeroportuario de Angola, suscrita en 2020.
Según la visión oficial, el propósito es transformar al país en un importante “hub” (centro) del sistema aeroportuario en la región del África subsahariana, lo cual contempla diferentes modelos de negocios, inversiones y alianzas para cada uno los 18 aeródromos administrados por la SGA.
La infraestructura de Luanda deberá contar en 2023 con un nuevo aeropuerto internacional, a fin de consolidar su posicionamiento como centro de operaciones nacionales e internacionales para la región del sur y centro de África, señaló el rotativo.
oda/mjm