El Ministerio de Cultura (Mincult) anunció un amplio programa de actividades en cada una de las provincias, que incluyen conferencias de expertos, servicios de acción de gracias en iglesias, homenajes a personalidades fallecidas, exposiciones de artes visuales, recitales de poesía, presentaciones de teatro y danzas folclóricas.
Según el organismo, habrá espacios para el baile tradicional y moderno, recorridos por monumentos históricos, encuentros con artistas y agentes culturales en distintos territorios, recitales de trovadores y visitas a museos con el auxilio de especialistas, entre otras propuestas que se extenderán hasta finales del presente mes.
La fecha escogida aquí para el Día Nacional de la Cultura rememora el discurso que pronunciara el primer presidente del país, António Agostinho Neto, el 8 de enero de 1976 en la sede de la Unión de Escritores, en torno a los fundamentos de la identidad angoleña.
Al decir del Mincult, promover la actividad artística no solo contribuye fortalecer las raíces culturales de esta tierra africana, sino también al desarrollo de las industrias creativas que permitan generar empleos e ingresos.
La conmemoración de este 8 de enero, consideró la entidad, deberá ayudar a exaltar los valores que sustentan y ayudan a consolidar la unidad nacional.
tgj/mjm