Cerramos el año con más verdad. Las Abuelas recuperaron otro nieto. La restitución de la identidad de cada uno de ellos nos genera una profunda emoción y alegría. Gracias por esta lucha incansable, escribió el mandatario en su perfil en la red social Twitter.
Esta jornada, la titular de esa organización, Estela de Carlotto, confirmó el hallazgo del hijo de Mercedes del Valle, quien fue detenida y desaparecida en 1976, en la provincia de Tucumán.
¡Las Abuelas lo hicieron de nuevo! Gran alegría por la restitución de la identidad de otro argentino, señaló la vicemandataria Cristina Fernández tras conocer la noticia.
Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que “cada nieto restituido es un acto de reparación para las heridas de nuestra historia”.
Gracias por la lucha, el amor y por encender la llama del futuro. 132 veces memoria, verdad y justicia, dijo.
En conferencia de prensa, De Carlotto precisó que esta mañana el Juzgado Federal 1 de ese territorio informó al hombre llamado Juan José que no pertenece a la familia que lo tenía como propio y que era dueña de una finca en la que trabajaba su verdadera madre.
Según explicó, todavía desconoce la identidad de su padre pues fue descartado su vínculo biológico con quien lo inscribió, tras la exhumación de su cuerpo.
Esa última información fue comunicada hoy al joven por el Juzgado, que también confirmó que fue víctima de sustracción, ocultamiento y sustitución de identidad en el marco del terrorismo de Estado.
Hoy lo abrazamos como nuestro nieto 132 y, como un rompecabezas que nunca se termina de completar, iniciamos un nuevo camino para poder dar con su padre, afirmó De Carlotto.
El 22 de este mes, las Abuelas anunciaron el hallazgo del hijo de Lucía Ángela Nadín y Aldo Hugo Quevedo, desaparecidos durante el régimen dictatorial.
Ese día, la presidenta de la asociación aseguró que esos hallazgos dan fuerzas para seguir con la búsqueda de los que faltan.
Se trata de un trabajo constante, silencioso, paciente y amoroso. El tiempo no se detiene y ya despedimos a varias de nuestras compañeras. Muchas de ellas no pudieron concretar el merecido abrazo, indicó.
jcm/gas