Shrimati Heeraben, quien llegó a cumplir 100 años de edad, exhaló su último aliento en el Instituto de Cardiología y Centro de Investigación UN Mehta de la ciudad de Ahmedabad en las primeras horas de la mañana.
Líderes políticos de todos los partidos del país expresaron su pesar por el fallecimiento de la madre del gobernante.
En tanto, la presidenta, Droupadi Murmu, calificó la vida de Heeraben Modi como un símbolo de los ideales indios y el vicepresidente Jagdeep Dhankhar dijo que ejemplificó la sencillez y la sublimidad reflejando el virtuosismo de la maternidad.
El ministro de Defensa, Rajnath Singh, añadió que la muerte de una madre deja un vacío en la vida imposible de llenar, y a su vez, el presidente de la Lok Sabha (Cámara Baja del Parlamento), Om Birla, expresó su pesar por el deceso.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, fue uno de los primeros líderes mundiales en ofrecer condolencias y en un tuit expresó su más sentido pésame.
Igualmente, expresaron su pesar el primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal «Prachanda»; el ex primer ministro de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa; el embajador ruso en la India, Denis Alipov, y el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif.
mem/abm