Al designar a Carrizo para esta ceremonia el próximo domingo 1 de enero, el jefe de Estado, Laurentino Cortizo, precisó que la comitiva también estará integrada por la canciller, Janaina Tewaney.
Según indicó la nota, el vicepresidente panameño, quien retornará al país el lunes 2 de enero, viaja cubriendo sus gastos de pasaje aéreo, hospedaje y alimentación.
Lula da Silva asumirá la jefatura del Estado del gigante suramericano por tercera ocasión tras gobernar por dos períodos entre 2003 y 2010.
El líder del Partido de los Trabajadores ganó el balotaje del 30 de octubre último con el 50,9 por ciento de los votos frente a los 49,1 puntos porcentuales que obtuvo el actual presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro, quien hasta la fecha no lo felicitó ni reconoció públicamente su derrota.
Representantes del Partido Liberal, con el cual compitió el exmilitar en busca de la reelección, pidieron infructuosamente al Tribunal Supremo Electoral invalidar el resultado de esos comicios.
Sin embargo, el 12 de diciembre el extornero mecánico recibió el diploma que le acredita como presidente electo de Brasil.
lam/ga