Señaló que el pontífice fue un destacado humanista y defensor de la justicia social, quien dedicó su vida a la renovación de la Iglesia y a la promoción de los valores cristianos. Aseguró que será recordado especialmente por su liderazgo y búsqueda constante de soluciones a los desafíos espirituales de la humanidad.
«Sea esta la ocasión para acompañar, con nuestros pensamientos y oraciones, al alma de Su Santidad Benedicto XVI, a su santidad Francisco y a toda la cristiandad en estos momentos de profunda tristeza», enfatizó el jefe de la diplomacia colombiana.
Reiteró a Su Eminencia Reverendísima las seguridades de su más alta y distinguida consideración.
El Papa Emérito Benedicto XVI falleció hoy en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, informó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
La muerte a sus 95 años de edad, ocurrió a las 09:34 hora local, en el lugar que fue su residencia desde 2013, cuando renunció por razones de salud, tras ocho años de pontificado.
El 28 de diciembre último, Bruni confirmó en declaraciones a la prensa el agravamiento de Benedicto XVI debido a su edad avanzada, luego de que, en su audiencia general, el papa Francisco hizo alusión a la delicada salud de su predecesor.
rgh/otf