Seguimos dando pasos firmes por la normalización fronteriza con la hermana Colombia, manifestó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.
Subrayó que avanzamos por el bienestar y la prosperidad de nuestros pueblos.
Como lo anunció Maduro días atrás, esta vía quedará abierta este 1 de enero del 2023 al transporte internacional de carga y de pasajeros, un paso adelante en el restablecimiento de relaciones entre los dos países.
El llamado puente de Las Tienditas enlaza los municipios de Villa del Rosario, en Norte de Santander, Colombia, con Pedro María Ureña, en el estado Táchira, Venezuela, y fue cerrado en 2019 tras el rompimiento de relaciones diplomáticas entre los dos Estados.
También el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, señaló que después de varios meses de trabajo decidieron, junto al Gobierno de Venezuela, poner en funcionamiento el mencionado puente internacional que pasa a llamarse Atanasio Girardot, en homenaje a uno de los grandes próceres de la independencia.
Con la apertura de esta vía, reabrimos completamente la frontera entre nuestros países, apuntó.
Esto, aseveró, con el fin de garantizar la movilidad de carga y pasajeros y de impulsar el comercio y el turismo de Bogotá y Caracas, no sólo por el modo terrestre, sino también por el aéreo y el fluvial, remarcó.
rgh/jcd