martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lula saludó a líderes mundiales presentes en su asunción en Brasil

Brasilia, 1 ene (Prensa Latina) Bajo la máxima de que la amistad resultará simepre una igualdad armoniosa, el nuevo presidente Luiz Inácio Lula da Silva saludó a cada uno de los líderes mundiales participantes en su asunción al poder en Brasil.

Tras discursar en el frente del Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo, y ante unas 40 mil personas, el fundador del Partido de los Trabajadores retornó a un salón del edificio de la Presidencia para estrechar la mano a cada uno de los que marcaron presencia en la ceremonia de investidura.

Organizadores del evento confirmaron que al menos 65 delegaciones compuestas por jefes de Estado, de Gobierno y ministros, así como el rey de España, asistieron a la solemnidad.

Teniendo en cuenta informaciones de todos los niveles, delegaciones de cerca de 120 países estuvieron en la investidura.

Con la posesión validada de manera oficial, el extornero mecánico vuelve al sillón principal de Planalto por tercera vez, como número 39 jefe de Gobierno, 12 años después de su última gestión como mandatario (2006-2010).

Lula disputó comicios generales en 1989, 1994 y 1998 y fue derrotado. Salió victorioso, sin embargo, en los pleitos de 2002, 2006 y 2022.

Con su triunfo en la segunda vuelta de sufragio del 30 de octubre ante el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, el exsindicalista se convirtió en el primer político en ganar tres presidenciales en el gigante suramericano.

En esta jornada dominical, en su segundo discurso, el nuevo presidente prometió que desterrará el odio y las desigualdades.

«No más odio, noticias falsas, armas y bombas», dijo entre lágrimas después de recibir la banda presidencial de manos de una representación de la sociedad civil, ante la ausencia de Bolsonaro, quien prefirió pasar unas vacaciones en Estados Unidos.

Tras la entrega de la faja, el hijo de la clase obrera denunció que la «vuelta del hambre es un crimen, el más grave de todos contra el pueblo brasileño».

La calificó de «hija de la desigualdad, que es la madre de todos los males que atrasan Brasil».

Prometió combatir «todas las formas de desigualdades en nuestro país, de renta, de género, de raza, en el mercado de trabajo, en la representación política, en la salud, en la educación».

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.