Según el reporte de la agencia, Trevor Bickford, de 19 años, fue entrevistado por agentes del FBI semanas previas al ataque, debido a denuncias de sus familiares por mostrar intenciones de querer unirse a las filas del grupo extremista Estado Islámico.
Bickford hirió a tres agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) cerca de Times Square durante la celebración de la Nochevieja en la ciudad.
El comisario del NYPD, Keechant Sewell, declaró que el sospechoso se acercó a un oficial en torno a las 23:00, hora local, del 31 de diciembre con la intención de agredir sin mediar provocación alguna. A continuación, atacó a machetazos a otros dos agentes en la cabeza, pero fue contenido al recibir un disparo en el hombro, explicó Sewell a los periodistas.
Los policías fueron trasladados a un hospital cercano, en condición estable, y recibieron el alta horas después, dijo.
Voceros de las fuerzas del orden también le dijeron a la cadena CNN que los investigadores encontraron un diario perteneciente a Bickford que incluía una última voluntad y testamento, incluidas las instrucciones para su entierro.
Hasta el momento, Bickford no está acusado formalmente por el ataque, pero el incidente se investiga como una posible acción terrorista, según ABC News.
rgh/adr