Los 124 viajeros a bordo aprovecharon su estancia en el departamento de Izabal para conocer diversos atractivos, entre ellos, el parque arqueológico Quiriguá, el castillo de San Felipe y el sendero Las Escobas.
El último buque en atracar el pasado año fue el SevenSeas Splendor, con lo cual la cifra ascendió a 48 y la estadía de los turistas estuvo entre 10 y 14 horas, de acuerdo con estadísticas del Inguat.
Al inaugurar la actual temporada 2022-2023, autoridades del sector pronosticaron una derrama económica de 10,5 millones de dólares en comparación con los 2,2 millones de la anterior etapa.
Artesanos, turoperadores y restaurantes están entre los sectores más favorecidos con la visita de los cruceristas, y en menor medida el hotelero también percibe beneficios.
Los que llegan por las costas del Atlántico, tienen entre sus atractivos el parque arqueológico Quiriguá, río Dulce, Castillo de San Felipe y Livingston.
Asimismo, quienes arriban por el Pacífico pueden acceder a las bellezas de la ciudad colonial Antigua Guatemala, el lago de Atitlán y recorridos por plantaciones de café y ascenso al volcán de Pacaya.
oda/mmc