Sin anunciar enfermos en el nuevo año, el país acumula un total de 670 infectados, cinco mil 810 sospechosos y 23 muertes, en medio de la continuación de la segunda fase de vacunación.
De acuerdo con el reporte estadístico del Ministerio de Salud Pública, la nación de los cedros no registra fallecidos desde el pasado 6 de diciembre y en el último mes de 2022 notificó soo 48 casos de cólera y tres decesos.
La curva de infectados experimenta una disminución en las localidades de Akkar, Bekka, Beirut, Baalbeck-Hermel, Monte Líbano, Nabatieh y en la región sur, principales focos de casos.
En este contexto, el país intenta inmunizar a cerca de 900 mil residentes en diferentes poblados y algunos campamentos de refugiados en las áreas de Trípoli, Danniyeh y en comunidades restantes de Akkar y Baalbek.
Las autoridades sanitarias libanesas resaltaron el cumplimiento de la primera etapa de la vacunación al dar cobertura al 80 por ciento de las personas objetivo y administrar 600 mil dosis.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Líbano constituye la última fase de un brote devastador que comenzó en Afganistán en junio anterior y luego se extendió a Pakistán, Irán, Iraq y Siria.
El cólera es una infección bacteriana aguda que afecta el estómago y se transmite a través de las manos, el agua o el consumo de alimentos contaminados, precisaron los especialistas.
lam/yma