Sí, enfatizó, por primera vez en la historia del país hemos producido 375 mil toneladas de trigo, suficiente para nuestras necesidades durante 13 meses.
Según cifras oficiales, Zimbabue requiere de 360 mil toneladas de trigo al año para cubrir las necesidades de su población.
De esa manera, refleja hoy la prensa local, el país tiene existencias suficientes para el consumo nacional hasta la próxima cosecha.
Asimismo, detalló Masuka, en estos momentos la Junta de Comercialización de Granos posee 451 mil 761 toneladas de maíz y 760 mil 920 de otros granos, que cubren las necesidades hasta la venidera cosecha.
Ahora Zimbabue tiene seguridad alimentaria como resultado de las estrategias del Gobierno para impulsar la producción de alimentos, agregó el Ministro.
En agosto de 2022 el presidente de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, lanzó la Estrategia de Transformación de la Agricultura y los Sistemas Alimentarios por un valor de ocho mil 200 millones de dólares para potenciar la producción de alimentos.
Ésta contempla, entre otras acciones, la adquisición de miles de tractores, principalmente de pequeño porte, así como grandes esfuerzos en sistema de riego y embalses.
mem/mv