Mediante un mensaje publicado en redes sociales, la Casa Rosada y el Ministerio de Relaciones Exteriores reafirmaron los derechos de esta nación y su objetivo irrenunciable de recuperar las áreas usurpadas por el país europeo.
El 3 de enero de 1833, Reino Unido ocupó ilegalmente las Malvinas, expulsó a las legítimas autoridades y población argentinas allí establecidas y llevó súbditos británicos. Además, negó el retorno de nuestro pueblo, apunta el texto acompañado de un video.
Desde entonces, mantenemos nuestro reclamo sobre nuestros legítimos e imprescriptibles derechos soberanos que se manifiesta en la voluntad de reanudar las negociaciones con Londres conforme lo solicitan la Organización de las Naciones Unidas y la comunidad internacional. Como hace 190 años, Malvinas nos une, añade.
Recientemente, el presidente Alberto Fernández señaló que la presencia británica en esos territorios atenta contra la capacidad de autodeterminación de Argentina, su integridad y plena disposición sobre sus recursos naturales.
Durante 2022, conmemoramos el aniversario 40 de la guerra de Malvinas (1982) y queremos seguir homenajeando y honrando a quienes participaron en ella y a los familiares de los caídos, afirmó.
mem/gas