Los llamados “Guerreros de la estrella dorada” batieron anoche en el hanoyense estadio de My Dinh a su similar de Myanmar 3-0 para completar así una actuación casi perfecta en el Grupo B, al sumar 10 puntos producto de tres victorias y un empate, marcar 12 dianas y no permitir ninguna.
Un gol en propia puerta del defensa visitante Kyaw Zin Lwin en el minuto ocho dio temprana ventaja al plantel vietnamita, que amplió la cuenta en el minuto 27 cuando Nguyen Tien Linh aprovechó un rebote del portero de Myanmar para incrustar la pelota en el fondo de la red contraria.
Con la ventaja conseguida en el primer tiempo, el director técnico de la escuadra local, el surcoreano Park Hang-seo, dio descanso en el complementario a varios jugadores clave y llamó a la cancha, entre otros, a Chau Ngoc Quang, quien anotó el tercero en el minuto 73.
En declaraciones antes del partido de la víspera Hang-seo se mostró cautelosamente optimista por tratarse del primer desafío de 2023, aunque manifestó su confianza en que podrían imponerse para poder llegar a la siguiente fase como el mejor equipo de la fase de grupos.
“Una vez que ingresemos a la semifinal (donde enfrentarán al plantel de Indonesia), tendremos que estar decididos a luchar duro, ya que todos los equipos que llegan a esa ronda son fuertes”, apuntó.
La Copa AFF 2022 arrancó el 21 de diciembre último y culminará el 16 de enero próximo. La ronda grupal finalizará el 3 de enero y los partidos de semifinales se jugarán el 6 y 9, mientras la discusión de medallas tendrá lugar los días 13 y 16 del propio mes.
jha/mpm