Trippier, con dolores desde hace unas semanas, tiene ahora como objetivo llegar a tiempo para la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones de Europa, frente al Liverpool inglés, el 11 de marzo.
Según la directiva del equipo colchonero, en un principio el internacional con la selección de Inglaterra se sometió a un tratamiento conservador, pero al no rehabilitarse completamente del todo los servicios médicos optaron por otro procedimiento.
«La operación se ha desarrollado sin complicaciones y a partir de ahora el internacional inglés iniciará un proceso de recuperación con fisioterapia y trabajo en el gimnasio», apuntó el combinado ibérico.
El período de recuperación supone que el inglés se perderá al menos los próximos cinco desafíos: cuatro de la Liga española, en casa ante el Granada y el Sevilla, y fuera frente al Valencia y el Espanyol, y uno del máximo torneo europeo, la ida el próximo 18 de febrero ante el Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano.
Para el compromiso del próximo sábado contra el Granada, el plantel capitalino tendrá al menos cinco bajas: los lesionados españoles Diego Costa y Álvaro Morata, el portugués Joao Félix, Trippier y el sancionado Felipe Monteiro, de Brasil, por ciclo de cinco tarjetas amarillas.
Tampoco estarán probablemente en ese choque el uruguayo José María Giménez, con un edema muscular; el colombiano Santiago Arias, quien se recupera de una lesión muscular, y el mexicano Héctor Herrera es duda por unas molestias.
Trippier llegó esta temporada al conjunto madrileño procedente del Tottenham inglés y ocupa el puesto titular del lateral derecho de la zaga. El último partido en el que participó fue la final de la Supercopa de España en la ciudad de Yeda ante el Real Madrid, el pasado 12 de enero.
El inglés ha participado en 22 encuentros este curso con el conjunto rojiblanco, 21 de ellos como titular, con un total de dos mil seis minutos jugados, entre ellos los tiempos extra, y cuatro asistencias.
mgt/am