Esta obra pictórica la realizó el artista Nelson Santana, con el apoyo de los Movimientos Sociales de esa comunidad caraqueña y el grupo político del Partido Socialista Unido de Venezuela, en recordación por el tercer aniversario ayer de la muerte del comandante de la Fuerza Quds.
Soleimani resultó asesinado en enero de 2020 en un bombardeo con drones por parte de las tropas estadounidenses acantonadas en Iraq.
El presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Irán-Venezuela, Pedro Infante, manifestó que cuantas cosas agradecemos al pueblo iraní, y aseguró que en la nación sudamericana tienen hermanos y hermanas para la lucha contra el enemigo común, el imperialismo norteamericano.
Así como asesinaron con drones al general Soleimani, lo intentaron con el presidente Nicolás Maduro, con la orden del mismo jefe, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, sin lugar a dudas, dijo, “uno de los asesinos fascistas” que ha pasado por el gobierno estadounidense.
Infante señaló que el mural constituye un gesto de solidaridad modesto, sencillo, a tres años del asesinato de Soleimani, que para nosotros es la siembra de un mártir de conciencia, de dignidad, coraje, de batalla y de lucha por los pueblos libres del mundo.
El embajador de Irán en Caracas, Hojat Soltani, señaló que la República Islámica y Venezuela son dos países revolucionarios que siempre están uno al lado del otro, apoyando la idea de la independencia y el derecho a la soberanía.
Afirmó que el imperio quiere quebrar y obstaculizar esa voluntad de los pueblos y Gobiernos de ambos países, pero el apoyo mutuo, de siempre, de uno al lado del otro, consolidad la fuerza y la voluntad. El diplomático apuntó que el homenaje al general Soleimani con la participación de los hermanos de Venezuela, nos da más espíritu de resistencia, porque vemos que, en esta tierra de héroes, de Simón Bolívar, del comandante eterno Hugo Chávez, hay apoyo y solidaridad.
mem/jcd