Bonabi aludía a un ataque cibernético que causó este sábado interrupciones en las conexiones en toda la república islámica.
Un ciberataque poderoso de denegación de servicio distribuido (DDoS) que inició a las 11:44 a.m., hora local, obstaculizó el ciberespacio e impidió por minutos la comunicación entre usuarios.
La dependencia estatal Fortaleza de Tecnología de la Información de Irán anuló esa acción maliciosa y ahora las comunicaciones funcionan sin problemas, indicó Bonabi.
Según el directivo, las fuentes el ataque con orígenes falsificados, las localizaron en Asia oriental y América del Norte.
Un DDoS es un intento malicioso de inhabilitar un servidor, un servicio o una infraestructura con el envío simultáneo de múltiples solicitudes que provocan caos en la red.
La intensidad de ese fuego cruzado compromete la estabilidad y hasta la disponibilidad del servicio.
Irán logró eludir interrupciones similares en los últimos meses, algunas atribuidas a acciones externas y otras por decisión estatal.
En diciembre pasado, las autoridades cortaron el acceso a Internet para contrarrestar campañas dirigidas adoptaran posiciones violentas manifestaciones populares que protestaban contra incrementos en los precios de combustible.
jf/arc