El funcionario aseveró que el país surgirá como la fuente más competitiva del mundo en cuanto al hidrógeno generado por energías renovables bajas en emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, así como de amoníaco.
Calificando la decisión del Gabinete de lanzar la Misión Nacional de Hidrógeno Verde como un paso audaz y pionero, el titular expresó su confianza en alcanzar dicha cifra antes de la fecha límite de 2030.
En una rueda de prensa en Nueva Delhi, Singh dijo que se trabaja para reducir la dependencia de las importaciones de combustibles fósiles y lograr la autonomía energética.
India tiene una ventaja competitiva en la producción de hidrógeno verde pues cuenta con los recursos necesarios y una industria fuerte y próspera en el sector de la energía de fuentes renovables, dijo el ministro.
Expresó además su confianza en que las industrias nacionales puedan suministrar hidrógeno verde y amoníaco a un precio más bajo en comparación con otros países.
El Gabinete del primer ministro Narendra Modi aprobó esta semana la Misión Nacional de Hidrógeno Verde, para convertir a la India en centro mundial para su producción y exportación, lo cual conducirá a una descarbonización significativa de la economía nacional.
ro/abm