El secretario de Asuntos Exteriores, Vinay Mohan Kwatra, hizo un anuncio sobre la cita en una conferencia de prensa y dijo que más de 120 países fueron invitados.
Kwatra apuntó este viernes que la referida cumbre será una oportunidad para que los países que no forman parte del G20 compartan sus ideas y expectativas a través de este mecanismo.
Señaló que Nueva Delhi defiende constantemente la causa del mundo en desarrollo y articula firmemente las preocupaciones de los países del sur global en todos los foros y mecanismos internacionales.
el encuentro se celebrará bajo el lema de «Unidad de Voz y Unidad de Propósito» y se prevén 10 sesiones a lo largo de dos días.
Dos sesiones se celebrarán a nivel de jefes de Estado y de Gobierno, y ocho a nivel ministerial, explicó el funcionario.
Subrayó que recientes acontecimientos mundiales afectan gravemente a las naciones en desarrollo en muchos ámbitos, incluyendo la pandemia de la Covid-19 y el impacto del conflicto en Ucrania.
Reafirmó que la Cumbre de la Voz del Sur Global es el esfuerzo de India por proporcionar una plataforma común para deliberar sobre las preocupaciones, intereses y prioridades que afectan a los países del llamado Tercer Mundo.
mgt/abm