Luego del empate sin goles con que finalizó anoche el partido de ida de las semifinales, los dos planteles volverán a medirse el próximo día 9 en la cancha del hanoyense estadio de My Dinh para definir cuál de ellos avanzará a la discusión de un título que los anfitriones conquistaron en dos oportunidades.
El desafío de este viernes en suelo indonesio mostró a una selección vietnamita con mayor posesión del balón (hasta el 56 por ciento), pero que efectuó apenas dos tiros al arco rival. De ahí que medios locales de prensa cataloguen hoy de decepcionante la igualada.
“Indonesia es un equipo fuerte, pero Vietnam es más fuerte”, alegó el director técnico de los llamados “Guerreros de la estrella dorada”, el surcoreano Park Hang-seo, y subrayó que los partidos fuera de casa siempre son difíciles.
No obstante, y pese a no conseguir una victoria que los colocaría a las puertas de la gran final, el preparador consideró que “aunque no ganamos, logramos nuestro objetivo”, reseñó el dirario digital VN Express International.
Desde que Park asumió las riendas de la selección vietnamita a finales de 2017 nunca perdió frente a los indonesios, a los cuales derrotaron en par de ocasiones en las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2022 y con los que empataron, también sin goles, en la Copa AFF de 2020.
Vietnam e Indonesia llegaronn invictos y con idéntico balance de tres victorias y un empate a la semifinal de la Copa AFF 2022, aunque los primeros exhiben major diferencia de goles (12-0) que sus rivales (12-3).
Los “Guerreros de la estrella dorada” se impusieron en su debut a Laos por goleada de 6-0, luego vencieron a Malasia (3-0) y empataron con Singapur 0-0, antes de cerrar su actuación en el Grupo B con otro triunfo (3-0) sobre Myanmar.
El once de Indonesia, por su parte, venció sucesivamente a Cambodia (2-1), Brunei (7-0) y Filipinas (2-1), antes de sacar una igualada 1-1 frente al campeón defensor, Tailandia, en el choque de cierre de las hostilidades en el Grupo A.
La otra semifinal de la Copa AFF 2022 la animan precisamente los seleccionados tailandés y de Malasia.
Tailandia es el máximo ganador del certamen futbolístico de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático con seis coronas conquistadas desde la primera edición, en 1996. Además de ese cetro se ciñó los de las lides correspondientes a los años 2000,2022, 2014,2016 y 2020.
Singapur, en tanto, se proclamó cuatro veces campeón (1998, 2004, 2007 y2012) y Vietnam lo hizo un par de veces (2008 y 2018). El otro título puesto en juego lo ganó Malasia en el año 2010.
ro/mpm