Animados por su afición, el conjunto blanco abrió delante por error del City en la salida del balón, que aprovechó el brasileño Vinicius para dar un pase certero a Isco Alarcón que superó con tiro raso y cruzado al portero brasileño Ederson Moraes.
Así se fueron al descanso y tras el pitazo de arranque del segundo, las acciones aumentaron, incluso, no cambió el marcador por el desempeño bajo los tres palos tanto del belga Thibaut Courtois, para el Madrid, como de Moraes para los “citizens”.
Sin embargo, los de Guardiola arreciaron la presión en el área, especialmente el también brasileño Gabriel de Jesús, quien gambeteó, desarticuló y anotó el empate al minuto 78.
Tres minutos más tarde el centrocampista británico Raheem Sterling fue atropellado por Dani Carvajal para provocar el penal a favor del equipo visitante.
El delantero belga Kevin De Bruyne, engañó a su compatriota Courtois con un disparo pegado al césped para definir el partido y llevarse un importantísimo éxito en sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final de la emblemática lid.
La derrota desiluciona a la afición del Madrid y aumenta sus dudas para el clásico del domingo contra el Barcelona en la Liga Española que lidera el equipo culé.
jcm/rws