Dicha cifra representa el 85 por ciento de los posibles votantes, amplió la CEC tras aclarar que el proceso de inscripción durará hasta el 16 de febrero.
Equipos especializados recorren todos los distritos de la Franja de Gaza y Cisjordania para agilizar ese procedimiento, paso indispensable a fin de garantizar el éxito de las votaciones parlamentarias en mayo y las presidenciales en julio, reseñó la agencia Wafa.
Esta semana unas 15 agrupaciones palestinas acordaron en esta capital respaldar el cronograma y los resultados de las elecciones, las primeras en más de una década.
Asimismo, diseñaron mecanismos dirigidos a perfilar la seguridad en las urnas y la transparencia de los comicios, al proponer crear un tribunal encargado de supervisar cada operación y de emitir dictámenes ante cualquier asunto a ellos referido.
El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Mohammad Shtayyed, aseguró previamente que las elecciones permitirán fortalecer el liderazgo de ese pueblo árabe en un momento crucial para la causa que defienden.
Además consideró que significarán un impulso a la lucha para derrocar la ocupación sionista y conseguir reclamos históricos como el establecimiento de un estado soberano en las fronteras anteriores a 1967 y su capital en Jerusalén oriental.
Dirigentes del movimiento Hamas, Al-Fatah, la Yihad islámica y otros grupos convinieron superar diferencias de años y formar un único frente para encarar los desafíos actuales cuando Israel intensifica su política anexionista y las agresiones contra los hombres y mujeres radicados en la Franja de Gaza y Cisjordania.
agp/ap