En una carta dirigida a Speranza, la presidenta de la Anaic, Irma Dioli, se refiere, en primer lugar, al interferón cubano alpha (IFNrec) empleado desde enero último por las autoridades sanitarias chinas junto con otros medicamentos, con óptimos resultados.
La confiabilidad científica del producto –indica la misiva- es avalada por numerosas investigaciones y experimentos exitosos en el terreno durante años, lo cual es comprobable a través de fuentes especializadas oficiales y también por una amplia disponibilidad de artículos sobre ese tema.
Por otra parte, apunta, vista la carencia de personal sanitario disponible, nos permitimos sugerirle promover un acuerdo con las autoridades cubanas competentes para solicitar la colaboración de médicos y enfermeros cubanos en las estructuras hospitalarias italianas.
Al argumentar las propuestas, Dioli destacó la elevada competencia, preparación y especialización del personal médico cubano, así como en importante reconocimiento internacional a su experiencia en el campo de las enfermedades infecciosas y epidemiológicas.
oda/fgg