La Escuela Secundaria Técnica y Profesional Joseph Bernard situada en la avenida Frères, lleva el nombre del profesor, reformista y exministro de Educación que concibió una enseñanza igualitaria, recordó Henry.
El titular también inauguró el liceo técnico y profesional Odette Roy Fombrun, en la localidad de Meyotte, en honor a la recién fallecida educadora y escritora.
El jefe de Gobierno señaló que las instituciones forman parte de la modernización de las escuelas públicas y de la formación de los jóvenes que saldrán mejor preparados para afrontar los retos del mundo moderno.
Reiteró, asimismo, que, más allá de los grandes desafíos de la nación caribeña este año, es esencial que la educación esté en el centro de los proyectos de desarrollo del país.
Los centros de enseñanza forman parte de un conjunto de 24 edificios escolares que están listos para ser inaugurados en el país, a los cuales se sumarán otras 15 escuelas nacionales que se construirán desde este mes en los departamentos del sur, gravemente afectados por un terremoto en 2021.
Henry agradeció el sacrificio de los padres que hicieron todo lo posible por enviar a sus hijos a la escuela a pesar de las amenazas contra las instituciones docentes y el contexto de crisis acentuado de octubre y diciembre.
No fue fácil, pero nuestro compromiso, nuestra convicción, permitió que nuestros alumnos volvieran a la escuela en interés del país, manifestó.
El primer ministro se comprometió a continuar los proyectos previstos para el sector, como la reforma de los planes de estudio, enseñanza secundaria renovada, formación profesional, capacitación del profesorado, introducción del libro único y la investigación científica.
jha/ane