Mediante un comunicado, el movimiento condenó los intentos de socavar a la manera de caricaturas satíricas la más alta estatura islámica y religiosa del mundo actual, el ayatolá Sayyed Ali Khamenei.
En este sentido, la declaración de Hizbulah calificó al líder de la Revolución Islámica de Irán como referente para decenas de millones de creyentes en el mundo y símbolo de la humanidad, libertad, dignidad, resistencia y veneración.
La Resistencia llamó a todas las personas libres y honorables en la comunidad internacional a rechazar las publicaciones ofensivas de Charlie Hebdo.
Al mismo tiempo, Hizbulah pidió al gobierno francés tomar medidas decisivas para castigar a los responsables de este acto por su agresión a la santidad y la dignidad de toda una nación.
“Esconderse detrás de las categorías de libertad de opinión, expresión y libertad de los medios ha quedado expuesto y no beneficia a sus dueños”, subrayó el texto.
Igualmente, el movimiento de Líbano convocó a Francia a separar su conflicto político con Irán de permitir que revistas como Charlie Hebdo socaven la santidad y la dignidad de los musulmanes, sus santuarios y símbolos.
La publicación gala dedicó su edición especial con fecha del 4 de enero de 2023 a imágenes extremadamente ofensivas junto con palabras y expresiones feas e insultantes contra el líder Khamenei.
Irán repudió la acción de la revista satírica francesa por insultar a la santidad de los musulmanes y aseguró que su nación nunca permitirá que se ofendan sus principios sagrados.
lam/yma