Gang, recibido en el aeropuerto internacional Bole por el viceprimer ministro etíope, Demeke Mekonnen, sostendrá encuentros con altos funcionarios locales, con el propósito de profundizar aún más la relación entre ambos países, según una notificación del Servicio de Comunicación Gubernamental.
También tiene previsto dialogar con el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, y asistirá a la inauguración del proyecto para la nueva sede del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC-África).
Su agenda en África debe finalizar el 16 de enero próximo e incluye visitas a Gabón, Angola, Benín y Egipto. En El Cairo participará en una reunión con la presidencia de la Liga de los Estados Árabes.
Al anunciar la gira, la cancillería del país asiático explicó que su objetivo es «fortalecer la asociación estratégica África-China e impulsar aún más la cooperación».
La pasada semana, Mekonnen, también ministro de Relaciones Exteriores, reafirmó que el gobierno etíope tiene el compromiso de consolidar y diversificar las relaciones con el gobierno y pueblo de China.
En una carta de felicitación enviada a Qin Gang por su reciente nombramiento, expresó que Etiopía aspira a incrementar la asociación integral, estratégica y cooperativa con China durante su mandato.
lam/raj