La nueva unidad, donde ya ingresó el primer paciente en cuidados intensivos, está ubicada frente al hospital de Cremona, capital de la provincia homónima.
Esa institución a los pocos días de la detección primer caso positivo en Codogno, hace un mes, enfrenta la dramática situación de no disponer de la capacidad necesaria para atender a los pacientes, informó Ansa.
La agencia italiana de noticias destacó también que en la inauguración de la nueva unidad, el Secretario de Salud y Bienestar del gobierno lombardo, Giulio Gallera, explicó que el Ejército trabajan en Bérgamo, al noreste de Milán.
En ese caso, en la construcción de una institución similar con capacidad para más de 200 pacientes y otra en el municipio de Crema la cual deberá estar operativa el lunes venidero.
Esas instituciones, dijo, serán gestionada por médicos que ayudarán a enfrentar la tragedia y mencionó entre ellos a los integrantes de la brigada de colaboradores cubanos de la salud que arribarán a Italia en las próximas horas.
El hospital de campaña recién abierto, montado en 36 horas, consta de 15 carpas con 60 camas para pacientes infestados, pero no graves y otras ocho dedicadas a reanimación; además de un laboratorio de análisis, una sala de rayos X y una farmacia, según Ansa.
acl/smp