Los altos funcionarios del Gobierno de Gustavo Petro asisten a la sesión del Consejo de Seguridad, en la cual el jefe de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz, presentará su informe trimestral, que reconoce los pasos del nuevo Ejecutivo para la paz.
Además de este espacio, cumplirán una agenda diplomática, que tiene como propósito principal promover temas fundamentales para las metas del Gobierno como la paz total, la justicia climática y racial y los temas de género.
La agenda de la vicepresidenta y del canciller incluye, entre otras reuniones de alto nivel, un encuentro con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Csaba Kőrösi; y también con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
Será la primera vez que la vicepresidenta intervenga ante el Consejo de Seguridad en pleno y estará acompañada por el canciller y la embajadora de Colombia ante la ONU, Leonor Zalabata.
Asimismo, Francia Márquez se reunirá con representantes de varias naciones africanas y del Caribe para fortalecer las relaciones con África y la diáspora.
Al finalizar la presentación del informe trimestral de la Misión de Verificación sobre la implementación del Acuerdo Final que tendrá lugar esta tarde ambos funcionarios entregarán un balance de la sesión a los medios de comunicación.
mgt/otf